Delegado de protección de datos: el nuevo empleo de éxito

Delegado Proteccion DatosCon la llegada del Reglamento General de Protección de Datos han surgido muchas nuevas competencias, entre ellas la figura del Delegado de Protección de Datos. Por este motivo, se ha organizado una jornada informativa sobre la nueva LOPD así como sobre los nuevos derechos digitales que reafirman la profesión del delegado.

Tanto la Fundación Ibercaja como la Asociación Española para la Calidad han firmado un convenio de colaboración en el que facilitarán el acceso a la información y la certificación de esta profesión.

Nuevos Derechos Digitales y una nueva profesión, algunos de los aspectos tratados en el convenio

El nuevo RGPD y la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos establecen y regulan una nueva figura para todas las organizaciones, tanto de ámbito público como privado. Nos referimos al Delegado de Protección de Datos.

Fundación Ibercaja y la Asociación Española para la Calidad han establecido duna jornada para ofrecer una formación completa que permita la creación de este nuevo perfil profesional, ya que se prevé que esta figura, la cual necesita formación especializada así como una certificación respecto a las nuevas exigencias legales.

 

Además, la Agencia Española de Protección de datos junto con la colaboración con la Entidad Nacional de Certificación, han creado un esquema de certificación para establecer los requisitos que necesitan las personas que deseen obtener la certificación en Delegado de Protección de Datos.

Para poder obtener dicha certificación, los candidatos deben formarse y superar un examen.

Aunque no será obligatoria, es muy aconsejable tenerla porque se prevé una gran demanda ya que es una especialización que impone la ley, tanto a nivel nacional como europeo.

Comments are closed.