201602.15
0

SMiD, la nueva empresa emergente española que te permite asegurar tus datos guardados en la nube.

Un pequeño dispositivo que cifra tus documentos para asegurar la privacidad del almacenamiento en la nube.

Es conocida la inseguridad que produce a ciertos usuarios almacenar datos importantes en la nube tras hacerse público el espionaje gubernamental o los ciberataques que reciben las multinacionales casi a diario. Sabemos que nuestra información no está a tan segura y privada como nos gustaría y que lo recomendado sería cifrar esos datos.

¿Cómo funciona este sistema de cifrado archivos?

Para facilitar el cifrado, antiguos alumnos del Laboratorio de Criptología de la Universidad Politécnica de Madrid, han creado SMiD un dispositivo con el que solución la brecha de seguridad de todos los usuarios. Un pequeño aparato con forma de caja y fácil de usar. Basta con conectar un cable a la luz, al router y a través de un USB puedes guardar tus archivos, que se cifrarán automáticamente. Continuarás utilizando todo el almacenamiento de la nube pero desde una zona privada. De este modo te aseguras que nadie pueda espiar los documentos más personales ni atacar tu  nube gracias a un uso personal e intransferible con el que almacenar tus archivos. Un dispositivo que permite hasta 5 usuarios conectados.

¿Dónde comprarlo?

Para poder adquirir SMiD, no disponible en tiendas, hay participar en la campaña de “crowdfunding” que tienen disponible en Indiegogo. Con el objetivo de llegar a 20.000€ ya llevan mas del 50% recaudado gracias a inversores, en su mayoría de procedencia extranjera, que apoyan el proyecto dispuestos a adquirir el producto.

Los miembros de esta “startup”, jóvenes entre 27 y 34 años, han desarrollado totalmente el producto desde cero, hardware y software. Seguros del éxito que puede tener a nivel internacional han decidido que sea un producto completamente “made in Spain” potenciando así la marca y el desarrollo que se produce en nuestra país y muchas veces desconocido.