201610.11
0

La seguridad digital de las empresas se somete a examen

EL MUNDO ha organizado el primer Foro de ciberseguridad, Protección de Datos y Compliance con expertos en ciberseguridad centrándose en la digitalización de la sociedad y la empresa.

CiberseguridadTras el foro en el que se reunieron cientos de expertos han concluido que es necesario un cambio en el mundo empresarial para poder hacer frente a la digitalización y el nuevo reglamento de protección de datos europeo. Esta nueva normativa incluye cambios en las políticas que tienen una estrecha relación con el reglamento corporativo, el modo en que son recopilados y tratados los datos de consumidores y proveedores. La información y nuestra privacidad son importantes, e ignorar la ciberseguridad es un punto que debilita a las empresas e instituciones, pudiendo tener graves consecuencias de imagen, económicas y legales.

Las empresas solo ponen las medidas de seguridad cuando ya han sufrido un ataque, y es importante estar al día, respecto al tratamiento de datos personales, imágenes y confidencialidad. Hay que proteger la información tal y como establece el Código Penal, las empresas deben de cumplir con su responsabilidad.

Sorprende que en este foro salió a la luz que España se sitúa entre uno de los 15 primeros países en sufrir ciberataques. Hay que tomar medidas para mejorar esta estadística y establecer la protección adecuada, marcando una estrategia de respuesta a los ataques. Una auditoría de seguridad es la solución, Compliance para verificar la aplicación de la ley y delimitar vulnerabilidades. Es más que necesario un plan de seguridad ya que, en el mundo cibernético, las actualizaciones, cambios y nuevas amenazas se desarrollan constantemente.

Establece medidas en tu empresa o actividad profesional desde el principio, en MASER Legal somos especialistas en Zaragoza en las áreas de Protección de Datos  y responsabilidad penal de la empresa Compliance.