201509.23
0

Las impresoras más seguras del mercado

HP LaserJet Enterprise M506, HP LaserJet Enterprise MFP M527 y HP Color LaserJet Enterprise MFP M577 son las 3 nuevas impresoras que ha lanzado al mercado HP para ponerse a la cabeza del mercado en este sector gracias a que cuentan un sistema de seguridad multinivel para la protección de datos e información de las impresoras.

Esto es debido a que cada vez es más frecuente que las impresoras sufran ataques y violaciones de seguridad al estar conectadas a la red, por ello se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de los fabricantes de impresoras.

El vicepresidente y director general de la compañía Lasertej, Tuan Tram, anunció esta gama de impresoras como: “la protección más fuerte del mercado, para garantizar la protección de sus clientes”.

La gama de impresoras HP Lasertej cuenta con 3 niveles de seguridad para garantizar la protección de datos y de violaciones de seguridad en la red que anunciaba su director general:

  1. ​HP Sure Start: este nivel se encarga de la seguridad de la BIOS de la impresora, y en caso de que sufra un ataque malware puede reestablecer una copia de seguridad de la misma.
  2. Whitelisting: aquí HP intenta garantizar la seguridad del firmware. Cuando el sistema de seguridad detecta que hay una intromisión, para proteger los datos la impresora se desconecta totalmente y lanza un mensaje de advertencia.
  3. Run-Time Intrusion Detection: este nivel es considera la pieza clave para evitar las violaciones de seguridad en la red. Las impresoras HP Lasertej constarán con un sistema de escaneo constante para la detección de malwares y virus. En el momento en el que el sistema de seguridad detecta algún elemento perjudicial para la seguridad de los datos es capaz de restablecer el sistema y avisar del problema.

La impresora M506 se podrá adquirir a partir de octubre, y las otras dos que completan esta serie saldrán a la venta en noviembre. Con este movimiento HP ha dado un paso al frente en cuanto a seguridad y protección de datos en la red para la comercialización de impresoras.​