201301.04
0

Protección de datos a coste cero: La lucha contra el fraude continúa

La Fundación Tripartita, este año ha realizado cuatro comunicados redundando en el riesgo asumido por quienes que se beneficien de servicios a “coste 0” con cardo a la formación subvencionada.

Las empresas ofertantes de servicios de protección de datos LOPD van modificando sus maneras de convencer a los incautos empresarios que pretenden ahorrarse los costes de los servicios profesionales de implantación de sistemas de cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Se cobran cantidades irrisorias por servicios facturados con cargo al crédito para la formación.
Los clientes cada vez más se preguntan si esto es legal y qué consecuencias puede tener el riesgo asumido. Primeramente, por lo general este tipo de servicios así ofertados son de baja o nula calidad, ni son formación LOPD, ni son consultoría LOPD. Y en segundo lugar ambas partes se exponen a sanciones administrativas de cuantía considerable en comparación con el ahorro en el servicio.
No obstante, exclusivamente con la intervención inspectora de las administraciones podrá dejarse de ver este tipo de competencia agresiva y fraudulenta que merma el mercado de los servicios profesionales en el campo de la protección de datos.

tripartita lopdOpinión facilitada por MASER legal. Especialistas en protección de datos para Zaragoza.