201207.06
0

Usuarios de Twitter cuelgan fotos con datos de sus tarjetas de crédito

La cuenta @NeedADebitCard muestra 23 retweets que incluyen fotografías de tarjetas bancarias, en las que se distinguen número y nombre del titular.

Se trata de una iniciativa para evitar que los usuarios publiquen este tipo de fotos, ya que puede dar pie a robos sencillos para los cacos, a la par que evitables y un tanto absurdos; además de la merma en la privacidad, la intimidad y la protección de datos personales.

tarjeta bancaria twitterPuede pensarse que en las imágenes al no verse el código de seguridad de la parte trasera de la tarjeta, no son relevantes para la comisión de un robo al titular de la tarjeta. No obstante, no siempre se exige este número, y aunque así fuera, el ladrón estaría a sólo una averiguación de poder acceder al saldo bancario.

Se entiende que los incautos que han publicado estas imágenes lo han hecho desde la emoción por la obtención primeriza de este medio de pago, o por la mejora en su status económico, o por relacionarlo con la adquisición de un bien muy deseado (“mira lo que me he comprado gracias a Visa”).

Fuente: TicBeat.com