201608.29
0

¿Qué hacer si me han robado una foto y la han publicado en internet?

Abres un buen día el ordenador y te encuentras con que alguien ha publicado una foto o vídeo sin tu permiso y han comprometido tu imagen. ¿Sabes bien que hay que hacer ante esta situación?

publicacion fotos

Desde MASER Legal os planteamos una serie de consejos para poder salir airosos de este problema.

Lo primero que se debe hacer es conocer quién es el propietario del sitio web o dominio donde se ha publicado la fotografía, ponerse en contacto con él y solicitarle la retirada de la publicación. Si las cosas se complican, el servidor no es español y no logras contactar con el propietario la mejor opción es denunciar la situación a la policía.

Tras el proceso de denuncia será el juez quien valorará la gravedad del contenido publicado. El aviso a la policía de la infracción resultará vital para la investigación del caso, sobre todo en aquellos casos en los que la publicación sea relativa a la imagen de un menor. Una vez iniciada la publicación es difícil parar la difusión, la imagen quedará guardada en la memoria caché además de seguir compartiéndose de página en página por otros usuarios relacionados con la primera publicación.

Las autoridades tomarán las medidas pertinentes para frenar el material. La sanción resultante dependerá del daño moral, según las circunstancias y la gravedad del caso, tiendo siempre en cuenta el alcance que se ha tenido, la difusión y la audiencia, además del posible beneficio que haya podido recibir aquel que ha iniciado la publicación sin permiso.

Si te encuentras en esta situación no dudes en contactar con MASER Legal, en Zaragoza hay muchos abogados, pero nosotros contamos con especialistas en protección de datos y derechos de imagen y te ayudaremos a defenderte.