201608.16
0

Las conversaciones borradas en Whatsapp no son eliminadas. ¡Ten cuidado!

protección de datos

Tras la última actualización, en la que Whatsapp nos informaba del cifrado de extremo a extremo, garantizando así la privacidad de las conversaciones, sale a la luz un nuevo problema en la privacidad. Los mensajes que nosotros borramos Whatsapp no lo   s elimina en su totalidad.

Una investigación llevada a cabo por Jonathan Zdziarski, un experto en seguridad, ha localizado el fallo en la aplicación, afirmando que “tras haber borrado, limpiado y archivo conversaciones, incluso borrando todos los chats, para lograr la desaparición total es necesario borrar la aplicación entera”. La aplicación de mensajería instantánea no borra en su totalidad los chats eliminados por sus usuarios. Las conversaciones no son visibles a simple vista, pero un experto puede acceder al software y realizar una copia.

Además, en dispositivos iPhone, estas conversaciones son también almacenadas en iCloud si se tiene una sincronización de las conversaciones. Las conversaciones que tenemos con nuestra familia y amigos deja un rastro en Whatsapp incluso después de eliminarlos, siendo la única manera posible de borrarlos en su totalidad eliminando completamente la aplicación de nuestro Smartphone.

Al no ser eliminadas estas conversaciones por parte de la compañía peligra nuestra privacidad, teniendo en cuenta que estos datos pueden ser una valiosa fuente mediante la que obtener informaciónde los usuarios.

Si te preocupa que tus conversaciones no se eliminen y quieres evitar este fallo de seguridad que vulnera la privacidad, desde MASER Legal te recomendamos utilizar contraseñas complejas, desactivar las copias de seguridad y borrar y reinstalar la aplicación de Whatsapp cada cierto tiempo.