201608.16
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La dudosa privacidad de Windows 10

Según las autoridades francesas en protección de datos la compañía estadounidense ha sobrepasado las barreras de la privacidad de sus usuarios, recopilando más datos de los necesarios y sin consentimiento de los afectados.

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Microsoft ha pasado a ser objeto de todas las miradas debido a la creciente preocupación por el tratamiento de datos personales de los usuarios que está realizando Windows 10. La Comisión Nacional de la Libertad Informática ha exigido el deber de cumplir en un plazo máximo de tres meses la normativa francesa de protección de datos.

Toda la información que recoge el sistema operativo de Windows 10 ha despertado ciertas inquietudes en la AEPD (Agencia Española de Protección de datos), que ya se encuentra estudiando el funcionamiento de Windows 10 y su legalidad respecto de la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales (LOPD). Estas dudas vienen relacionadas con algunos problemas que se han detectado acerca de la privacidad y protección de datos de los usuarios: diversos fallos de seguridad, complicaciones para cerrar las ´cookies`, recopilación excesiva de datos personales o irrelevantes, así como ausencia de la solicitud del consentimiento expreso por parte del usuario.

Abogados especialistas en protección de datos están de acuerdo en el supuesto de que Windows debería recopilar únicamente los datos necesarios para que se pueda cometer expresamente el servicio que se presta, y no solicitar datos e información adicional no relacionada con el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Microsoft afirma que ya se han efectuado medidas para proteger la privacidad de Windows 10 y se pone a disposición para hallar las soluciones más oportunas que satisfagan las exigencias de las normativas de protección de datos y de los usuarios del sistema operativo.

Según las autoridades francesas en protección de datos la compañía estadounidense ha sobrepasado las barreras de la privacidad de sus usuarios ofreciendo información personalizada sin su consentimiento, activando una ID y otras ´apps` que monitorizan los hábitos y costumbres del usuario. La legislación francesa establece la obligación de que todos los usuarios deben consentir expresamente que sus datos sean tratados para fines publicitarios y se les debe informar de forma completa de sus derechos.

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