201207.18
0

Se presentan los nuevos pendrives seguros, ideales para cumplir la LOPD

Kingston ha actualizado sus productos de seguridad, para usuarios y profesionales preocupados por la seguridad de datos personales.

Quien no protege sus datos o los de sus clientes o trabajadores es porque no quiere. Hoy en día existen herramientas a disposición de cualquier negocio, que por un módico precio, liberan de responsabilidad y garantizan la seguridad de la información, y por ende el cumplimiento de la LOPD, minimizando los riesgos de denuncia por parte de la Agencia de Protección de Datos. Es recomendable recordar que la legislación española requiere el transporte de la información evitando accesos no autorizados y alteración de contenidos en caso de robo, pérdida o ultraje.

La marca Kingston ha lanzado sus nuevos modelos de pendrive. Estos soportes de transporte de información incluyen cifrado AES de 256 bits y permiten el uso de un total de veinte contraseñas y cuentas diferentes dando la opción de bloqueo del pendrive que será formateado tras diez intentos fallidos de inicio de sesión.

Las velocidades de transferencias de datos son idóneas y compatibles (sin controladores) con cualquier equipo informático. Su precio es ligeramente superior a la media del sector de pendrives. No obstante, merece la pena la escasa diferencia con lo s soportes no protegidos.