201206.19
0

Informe oficial sobre la utilización del cloud computing por los despachos de abogados

La Agencia Española de Protección de Datos y el Consejo General de la Abogacía Española presentan conjuntamente un informe y un díptico informativo acerca de la implicación de los proveedores de servicios de acceso a información en la nube respecto de la LOPD y del Reglamento de Medidas de Seguridad (RD. 1720/2007).

En dos documentos, uno en forma de informe y otro como resumen para “dummies”, ambas instituciones analizan diferentes aspectos relacionados con la seguridad de la información accedida en este modo “on line” cada vez más extendido entre las empresas y despachos profesionales. Igualmente, se desmenuza la relación con el proveedor de los servicios y se emiten recomendaciones para la regulación de los términos del servicio a través del art. 12 de la LOPD (encargado de tratamiento).

En vista de lo cada vez más extendido del cloud computing gratuito y de pago (dropbox, google drive, como exponentes más populares), resulta de gran interés la lectura de ambos documentos que aportan luz acerca de la legalidad de los mismos.

Enlaces a la web de la AEPD que presenta ambos trabajos. AGPD.ES.