201606.07
0

Google graba y almacena todas tus búsquedas por voz. Puedes comprobar lo que has buscado y borrarlo.

Hace tiempo que Google Now nos permite realizar búsquedas por voz, incluso desde nuestros ordenadores y quedan almacenadas. ¿Por qué lo hace? Google almacena las búsquedas con el objetivo de adaptar y mejorar sus servicios, aunque muchos usuarios le acusan de espionaje.

Algunas grandes empresas, como Google y Facebook, llevan mucho tiempo bajo vigilancia por el uso de datos sensibles del usuario, teniendo ambas acusaciones de espionaje y una denuncia relativa a las búsquedas por voz para Facebook.

En MASER LEGAL PROTECCIÓN DE DATOS os facilitamos enlace a la página donde puedes escuchar y borrar todas tus búsquedas por voz. Un panel de control web desde el que puedes acceder a toda la información y eliminar la que desees. Una vez en la página haz clic en el icono de hamburguesa que se encuentra en arriba a la izquierda y selecciona “Voice & Audio Activity”. Podrás comprobar las grabaciones y reproducirlas. Selecciona aquellas grabaciones que quieras borrar y pulsa “Delete” (arriba a la derecha).

Google nos ofrece la opción de desactivar el almacenamiento de grabaciones. Para ello acude al icono de tres puntos verticales en la parte superior, en opciones selecciona “Settings”. Allí podrás deshabilitar la grabación de búsquedas por voz.

Google almacena absolutamente todas las búsquedas que realizas, en esta página sobre los registros de voz puedes acceder a los audios de tus búsquedas. Unas búsquedas cada vez más utilizadas debido al incremento en el uso de los servicios por voz.

proteccion de datos¿Te está espiando Google al almacenar tus audios? Para ellos no es así, su justificación radica en el hecho de que así pueden mejorar cada día sus servicios y ofrecer lo que el usuario realmente necesita. Mejora el funcionamiento de sus servicios y se adapta al crecimiento de la información, permitiendo que el reconocimiento por voz sea cada vez más preciso, es decir, que reconozca nuestra voz cada vez mejor.