201501.10
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DOKUU LOPD software web de ayuda al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos

La herramienta DOKUU LOPD está pensada como una ayuda personalizable para cada entidad que desea cumplir con las exigencias de la Ley de Protección de Datos Personales.

Nuestros clientes de AUDITORIA E IMPLANTACIÓN DE LOS REQUISITOS DE LA LOPD disponen de toda la documentación para el cumplimiento de las obligaciones LOPD:

1. Documento de Seguridad.

Con los contenidos exigidos por el RD 1720/2007 que desarrolla la LOPD:

  • Ámbito de aplicación: especificación detallada de los recursos protegidos.
  • Medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares de seguridad.
  • Funciones y obligaciones del personal.
  • Estructura y descripción de los ficheros y sistemas de información.
  • Procedimiento de notificación, gestión y respuesta ante incidencias.
  • Procedimiento de copias de respaldo y recuperación de datos.
  • Medidas adoptadas en el transporte, destrucción vio reutilización de soportes y documentos.
  • Identificación del responsable de seguridad.
  • Control periódico del cumplimiento del documento.

El contenido del documento de seguridad queda estructurado de modo estandar (aunque podrá ser personalizada a gusto del cliente) como sigue:

  • Ámbito de aplicación del documento.
  • Medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares encaminados a garantizar los niveles de seguridad exigidos en el documento.
  • Procedimiento general de información al personal.
  • Funciones y obligaciones del personal.
  • Procedimientos de notificación, gestión y respuestas ante las incidencias.
  • Procedimientos de revisión.
  • Consecuencias del incumplimiento del Documento de Seguridad.
  • Descripción de ficheros LOPD. Se identifican los ficheros o tratamientos que se manejen en concepto de encargado, haciendo referencia expresa al contrato o documento que regule las condiciones del presente encargo así como de la identificación del responsable y del período de vigencia del encargo. Estos documentos se podrán visualizar directamente en formato pdf.
  • Nombramiento de responsables LOPD.
  • Autorizaciones de salida o recuperación de datos.
  • Delegación de autorizaciones.
  • Inventario de soportes.
  • Registro de incidencias. En formato informático con avisos de urgencia y caducidad.
  • Encargados de tratamiento.
  • Registro de entrada y salida de soportes. Listado de autorizaciones en formato informático.
2.    Documentos oficiales de situación registral en la Agencia Española de Protección de Datos.
3.    Contratos de garantía en prestación de servicios sobre datos personales o de compromiso e no acceso a datos en servicios prestados en instalaciones. Modelos para firmar personalizados y documentos escaneados firmados.
4.    Modelos de textos legales aplicables, en formato de copia directa (copy/paste).
5.    Informes jurídicos de cumplimiento de la legalidad vigente y auditorías lopd realizadas.

Toda la documentación se encontrará siempre actualizada a las exigencias normativas, y disponible en un gestor documental de fácil manejo, accesible en un espacio privado de internet, y gestionado por sistemas de seguridad de permisos de acceso a la información de interés para cada usuario registrado.

Cualquier consulta acerca de nuestra herramienta, no dude en contactar con MASER ABOGADOS ZARAGOZA.