201207.13
0

La Agencia de Protección de Datos pregunta a Inteco por los fallos en su seguridad web

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación sufrió en 2011 un ataque informático con el robo de datos personales de alumnos. Ahora, la AEPD advierte INTECO por las carencias en su seguridad.

Desde webs de Rusia y Suecia aprovecharon la vulnerabilidad del sistema informático para acceder a la información confidencial de Inteco. No obstante, la noticia ha tenido su relevancia ahora, una vez conocida la resolución de la AEPD una vez investigados los hechos. Entre tanto, desde el ente público se emitió un comunicado de disculpa al respecto. La Agencia establece que el problema de seguridad que permitió acceder a los datos es que “la Web no estaba diseñada para ejercer ningún tipo de control de acceso sobre sus procedimientos” y “resulta que se habilitó como público el acceso a una plataforma en internet”.

A pesar de todo esto, la AEPD ha decidido no sancionar teniendo en consideración que reaccionó de forma diligente, interactuando con los sitios web que publicaron los datos y requiriendo a Google para que los datos fueran retirados.