201210.15
0

Se cumplen 41 años del primer e-mail, principal riesgo de las empresas en LOPD

La Agencia Española de Protección de Datos impone sanciones de treinta mil euros por enviar correos electrónicos con fines comerciales sin consentimiento del receptor.

FACUA (asociación de consumidores) denunció una promoción comercial en la cual para optar al premio los usuarios tenían que introducir su dirección de mail y la de sus contactos a cambio de dos entradas para un concierto. La empresa solicitante conseguía multitud de correos electrónicos que usaba para envíos comerciales no deseados. Esta práctica está considerada por la autoridad en protección de datos como spam.

Esta semana se hacen cuarenta y un años desde el e-mail pionero, hito de vital importancia para el intercambio de información online, la comunicación y las relaciones comerciales. Hoy hay más de 730.000.000 de usuarios en el mundo. Pero hay que tener cuidado con lo que se hace con él. Por ello es importante contar con el asesoramiento de especialistas en la materia para no tener sustos con la Agencia Española de Protección de Datos.